Dic

MUESTRA DE FIN DE AÑO EN PARQUE PATRICIOS

El viernes 19 del corriente los y las alumnas de la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios realizaron su 2º muestra de talleres.

muestra-patricios.jpg Desde el 2005 y en el marco del Proyecto de Desarrollo Integral, desarrollado por la AMB, el proyecto “Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios”, tiene como finalidad generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la Ciudad de Bs. As. y el conurbano, promoviendo su inclusión social, mediante la capacitación en oficios, la conformación de cooperativas de trabajo y la promoción de espacios culturales. Este espacio nació hace tres años y está coordinado por el actual vicepresidente de la AMB, Lucas Mac Guire.

El trabajo que se realiza en la Casa de Cultura y Oficios es resultado de la articulación de la Asociación Miguel Bru junto a organizaciones como el SERPAJ, el Proyecto Adolescentes Bajo Flores, el Programa A la Salida, el Centro Profesional 9, la organización Tinta Roja, entre otras entidades con las que se trabaja en red en post de un objetivo común.

muestra-patricios-ii.jpgEsta vez el cierre del año contó con bandas de Rock and Roll, Heavy Metal y Hip Hop, conformadas exclusivamente por los chicos y chicas de los talleres de guitarra, bajo, teclado, batería y canto que se desarrollaron durante el último año. Tocaron formaciones de covers de Hip Hop, Rock Pesado, Rock Nacional, y solistas que hicieron versiones de Bob Dylan y Charly García entre otros.La presentación y locución del evento estuvo a cargo del taller de Radiofonía. También se expusieron trabajos de Serigrafía desarrollados durante el año en el taller de “Diseño, Serigrafía e Imprenta”.

Para finalizar, se entregaron los certificados de la Casa de Cultura de los cursos y talleres de 2008.