Ago

Audiencia Pública: Salud Mental Infanto Juvenil en la provincia de Buenos Aires

La Secretaría de DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Asociación Miguel Bru invitan el próximo jueves 30 de agosto a las 10 hs. a la audiencia pública “Salud mental infanto-juvenil en la provincia de Buenos Aires”. El Juzgado Nº 1 del fuero contencioso administrativo de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, convoca a la jornada con el objeto de recibir propuestas vinculadas a las problemáticas de salud mental de niños, jóvenes y adolescentes, con la finalidad de establecer estándares, protocolos de actuación, espacios o dispositivos terapéuticos, abordaje y tratamiento de los jóvenes con problemas de adicciones. Dicho encuentro tendrá lugar en el aula anfiteatrada de la sede del bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, diag. 113 y 63, Nº 291.

La jornada estará especialmente dirigida a programas de abordaje y tratamiento de menores con problemas agudos de adicciones y a todas las personas o entidades públicas o privadas vinculadas con la temática mencionada.
El llamado se inscribe en la ejecución de la sentencia dictada en una causa iniciada por una demanda de la Asociación Miguel Bru, entre otros actores, al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y otros entes públicos por la atención de menores en situación de calle, y por la que se condenó a los Estados provincial y municipal a crear un “servicio hospitalario especializado (en las cuestiones mencionadas) que garantice atención las 24 horas”.

Para inscribirse

Desde el juzgado se informó que los interesados en participar de la audiencia pública pueden inscribirse hasta el 29 de este mes enviando sus datos al correo electrónico: contencioso1-lp@jusbuenosaires.gov.ar , consignado nombre completo, la entidad que representan (si fuera el caso), documento de identidad, domicilio y dirección electrónica.
Según se indicó, para las exposiciones de los interesados se seguirá el orden de inscripción “y cada uno de los ponentes contará con el tiempo de exposición que se establezca en el comienzo de la audiencia en base a la cantidad de expositores.

PARA MAS INFORMACIÓN: http://elniniorizoma.wordpress.com/2012/08/08/llamado-a-audiencia-publica-por-servicio-de-salud-mental-infanto-juvenil-publico-internativo/